domingo, 19 de diciembre de 2010

Carlos Gardel

Carlos Gardel fue un cantante, compositor, y actor de cine argentino,
considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX.
Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, y según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887.
El 24 de junio de 1935 Carlos Gardel, junto con Alfredo Le Pera y algunos de sus músicos, falleció en el choque de dos aeroplanos a punto de despegar sobre la pista del Aeropuerto "Las Playas" de la ciudad de Medellín, (Colombia), luego llamado aeropuerto Olaya Herrera.

Una composición muy famosa de Carlos Gardel:



Sven Schmid

Por una cabeza - Una buena canción de Carlos Gardel

Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra - Cuando Me Enamoro

martes, 14 de diciembre de 2010

Gabriela Mistral

Gabriela Mistral estuvo :
- nacido en el 7.Abril del año 1889 en Chile.
- poeta chilena
- diplomática y ganó el premio Nobel de literatura.

Gabriela Mistral llamado como los poetas  Gabriele d’Annunzio y Frédéric Mistral.
A los 15 años publicó sus primeros versos en la prensa local, y empezó a estudiar para maestra.
Su amante Romelia Ureta se suicidó despues de Gabriela descubrió que el afanó mucho dinero a ella.
Gabriela estuve muy triste y por eso escribó Desolació en el año 1922 en que estuven tambien las poemas de Sonetos de la muerte.
Desde el año 1933 gestionó el consulado chilenico en Madrid y desde 1943 tambien en Rio de Janeiro.
En sus últimas años se rectractó de la publicidad porque tuvó problemas sanitarios. 
Murió en el año 1957 en Nueva York.

un fragmento de :

LOS SONETOS DE LA MUERTE


Del nicho helado en que los hombres te pusieron,
te bajaré a la tierra humilde y soleada.
Que he de dormirme en ella los hombres no supieron,
y que hemos de soñar sobre la misma almohada.

Te acostaré en la tierra soleada con una
dulcedumbre de madre para el hijo dormido,
y la tierra ha de hacerse suavidades de cuna
al recibir tu cuerpo de niño dolorido,

Luego iré espolvoreando tierra y polvo de rosas,
y en la azulada y leve polvoreda de luna,
los despojos livianos irán quedando presos.

Me alejaré cantando mis venganzas hermosas,
¡porque a ese hondor recóndito la mano de ninguna
bajará a disputarme tu puñado de huesos!


 

domingo, 12 de diciembre de 2010

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona nació en el 30 de octubre 1960, en Buenos Aires, Argentina. Es el quinto de ocho niños.
Maradona es un ex futbolista y fue del 28 de octubre 2008 al 27 de julio 2010 el entrenador de la selección nacional argentina.
Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte y ganó la elección como el mejor jugador del siglo con 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA.
Con 16 años jugó la primera vez en la selección nacional argentina, de este modo fue el menor jugador del equipo. Él fue con Argentina campeón del mundo en 1986 y 1990 vice campeón del mundo.
Maradona llegó a los titulares durante y después de su carrera como jugador debido a problemas de dopaje y drogas, por eso fue criticado en público en repetidas.


 

Pablo Picasso

Pablo Ruiz Picasso

Nació en 1881(en Málaga) y murió en 1973(Mougins).
En 1895 fue con su familia a Barcelona donde estudió en la escuela artistica La Lonja.
Fue uno de los mayores artistas del 20. siglo.
Junto con Georges Braque y Juan Gris fue el creador del movimiento cubista.
En 1900 sus dibujos estuvieron publicadas por primera vez.
En su "perioda azul" desde 1901 hasta 1904 vivió en Paris.
1905 comenzó su "perioda rosa". Por la primera vez vendió una de sus obras y encontró a Henri Matisse.
En 1918 se casó con Olga Koklova una balerina russa.
Unas de sus obras más famosas son Guernica y Les Desmoiselles d'Avignon.

picasso-guernica-1.jpgabb4_picasso.jpg


Mirjana

Gabriel García Márquez...

...nació el 26 de marzo en 1927 en Colombia. Fue en un colegio en Zipaquirá y después en 1946 estudió derecho en la Universidad Nacional de Colombia.
En 1950 lo finalizó y comenzó ocuparse con literatura de Hemingway, James Joyce, Virginia Woolf y William Faulkner.
En 1954 trabajó para "El Espectador". Su trabajo lo condujo a Roma, Ginebra, Polonia, Hungría, París, Barcelona, Méjico, Caracas y Nueva York, donde nació su primer hijo Rodrigo. En el mismo año Fidel Castro le invocó de escribir sobre su vida y su revolución. Castro y Márquez volvieron amigos y Marquez pasó mucho tiempo en Cuba.
En 1967 escribió su superventas "Cien años de soledad" y logró la eliminatoria en calidad de escritor.
En 1982 ganó el premio Nobel de literatura.
Hoy vive en Méjico y esta dueño del periódico colombiano "Cambio".

origen: wikipedia
escritora: Mayumi Muto

Gioconda Belli

Es una de las más populares escritoras nicaragüenses. Entre sus obras destacan "Línea de fuego" y "La mujer habitada", entre muchas otras. Nació en Managua, Nicaragua el 9 de diciembre de 1948 (61 años).
Perseguida por la dictadura somocista, vivió en el exilio en México y Costa Rica. “Truenos y Arco Iris”, “Amor Insurrecto” y “De la costilla de Eva” se han publicado en España, México, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Italia y Estados Unidos. Desde 1990, Gioconda alterna su tiempo entre los Estados Unidos y Nicaragua.
GiocondaBelli.jpeg

Rigoberta Menchú Tum..

..es una líder del grupo indígena Quiché Maya. Nació en el año 1959 en Uspatán, en Guatemala.

Desde que estuvo una niña, Rigoberta fue testigo de la discriminación, la explotación y las injusticias que padecen los grupos indígenas de su país natal. Incluso su familia (padre, madre y hermano), fueron asesinados por grupos del ejército.

Ella fue uno de los miembros fundadores del CUC (Comité de Unidad Campesina), y de la RUOG (Representación Unitaria de la Oposición Guatemalteca) y el mismo año recibió el Premio Nobel por su trabajo social.

Al día de hoy, Rigoberta Menchú es reconocida mundialmente por su abnegada lucha en pos de los derechos humanos y es también Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco.

Ha liderado luchas sociales tanto en Guatemala como en el resto del mundo, y gracias a su trabajo, ha sido reconocida con varios premios.

'Seraina

Plácido Domingo

Plácido Domingo es un de los grandes cantantes de ópera, tiene una buena voz  de tenor. Nació el 21 de enero de 1941 en Madrid, pero cuando tuvo 9 años se mudó con su familia a México. Allí comenzó a aprender a cantar y tocar el piano. Un poco más tarde estudió música en el conservatorio de Mexico City. En 1959 se presentó por la primera vez. Después se hizo de tiempo en tiempo más famoso y ganó muchos premios. Una vida afortunada!

Aquí podéis escuchar una canción de Plácido Domingo y Josh Groban.


Hola :)

Yo me llamo Carola. Tengo 17 años. Soy una chica pequeña, con el pelo marròn y ojos marrones. Tengo dos hermanas, una mayor y una menor.
En mi tiempo libre me gusta encontrarme con mis amigas, jugar al tenis, tocar el piano, escuchar mùsica y mucho màs. Estoy intresada mucho por las lenguas y otras culturas. Por eso estuve un año en Suecia como estudiante de intercambio. Fue fenomenal y si pudiera, irìa otra vez!
Cosas me gustan mucho son: mi familia y mis amigos, gente chistosa y alegre, dìas con mucho sol, la nieve, Suecia y sus fiestas, tradiciones y su lengua, chocolate, vacaciones y muchas otras cosas. :)

Saludos,
Carola

Frida Kahlo


Frida Kahlo(6 de julio de 1907 – 13 de julio 1954)

Frida Kahlo fue una pintora mexicana.

Frida fue la tercera hija de Guillermo Kahlo con su segunda esposa, la mexicana Matilde Calderón. Cuando Frida tenía once meses, nace su hermana menor, Cristina, su constante compañera.

Con 18 años Frida tuvo un accidente de tranvía.
Frida no pudo moverse por mucho tiempo y por eso empezó a pintar.
En 1926, todavía en su convalecencia, pintó su primer autorretrato, el primero de una larga serie en la cual expresó los eventos de su vida y sus reacciones emocionales. La mayoría de sus pinturas las realizó estirada en su cama y en el baño.

La artista se casó con Diego Rivera el 21 de agosto de 1929.
Al matrimonio lo llegaron a llamar "la unión entre un elefante y una paloma", pues Diego era enorme y obeso mientras que ella era pequeña y delgada. Por otra parte, Frida, debido a sus lesiones, nunca pudo tener hijos, cosa que tardó muchos años en aceptar.
Los dos se divorciaron en 1939.

En la primavera de 1953 la Galería de Arte Contemporáneo le organizó, por primera vez, una importante exposición. La salud de Frida era muy mala por entonces y los médicos le prohibieron el asistir a la inauguración. Minutos después de que todos los invitados se encontraran en el interior de la galería se empezaron a oír sirenas desde el exterior. En el exterior había una ambulancia. Frida Kahlo había sido llevada a su exposición en una cama de hospital. Los fotógrafos y los periodistas se quedaron impresionados. Frida cantó y bebió la tarde entera.

Ese mismo año le tuvieron que amputar la pierna debido a una infección.
Durante ese tiempo no pudo hacer mucho, escribió poemas en sus diarios.
Murió en Coyoacán el 13 de julio de 1954.
Las últimas palabras en su diario fueron: "Espero alegre la salida y espero no volver jamás".
A los cuatro años de su muerte, la Casa Azul, dondé vivió una gran parte de su vida se convirtió en el Museo Frida Kahlo.

Lea

Hernán Cortés y Malinche

Hernán Cortés fue un gran conquistador del imperio azteca (el centoro de méxico). Cuando llegó a Tabasco con su flotilla de 11 barcas para buscar agua tuvo que guerrear contra los aztecas. Después de su victoria recibió 20 esclavos. Malinche estuvo una de los esclavos y se puse la amante y ofició de intérprete para Hernán Cortés. Solamente gracias a Malinche Cortés puse conquistar a Tenochtitlán (fue la capital del imperio azteca) pues con la ayuda de Malinche recibió muchas informaciones importantes y propició a muchos aliados indígenas. Por eso tuvo bastante guerreros para conquistar - con algunas dificultades - a Tenochtitlán y el resto del imperio.

-Anna

sábado, 11 de diciembre de 2010

Carlos Santana

Carlos Santana nació el 20 julio del año 1947. Es un guitarrista muy famoso mexicano que toca rock latino. Es conocido en todo el mundo y ha ganado ocho grammies, algo que solo Michael Jackson alcanzó. Trabajó también con músicos como Shakira, Joss Stone, Seal, Dido y Sean Paul. Carlos cambió mucho el rock latino. 

Creo que está canción es una de las más famosas de Carlos Santana. Probablemente la pueden conocer. Se llama Smooth.



Espero que os gusta la canción. Besos Zoe

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Buenas Tardes...

....me llamo Sven Schmid y tengo 16 años. Vivo en Dübendorf y soy estudiante de KsGlattal. Antes yo visité el colegio "Grüze", también en Dübendorf.

Soy estudiante de la clase N4b y yo escogí el perfil de nuevas lenguas porque el español me gusta mucho y es una lengua muy interesante, bonita y es una lengua global.
Las asignaturas que me gustan son la biologia, el deporte y tambien el español :)
Las matemáticas y la física no me gustan mucho, ahora, (ahora no tengo buenas notas ;)), pero en géneral me gustan las otras asignaturas más o menos también.

En mi tiempo libre (cuando no hay muchos examenes o deberes) yo hago deporte (no estoy en un club, pero me gusta el deporte en géneral), escuchar música, encontrarme con amigos.....
Me gusta también hacer deportes de invierno como hacer el snowboard y dar un paseo de trineo en Arosa =D

Siiii, yo quiero aprender mejor el español y tal vez, puedo visitar España :)

=D *Sven*

Sobre mi...

Me llamo Aline y tengo 16 años.
Vivo en Fällanden con mi familia y tengo una hermana pequeña, llamada Sina y un hermano, Sevi.
He elegido el perfil de "lenguas modernas" porque me gusta aprenderlas y me ayudan en mi vida, además me gusta mucho el español. A mí no me gustan las asignaturas como matemáticas y física.
En mi tiempo libre hago mucho con amigas o con mi novio, me gusta montar a caballo y naturalmente hago el snowboard en invierno.
Mis comidas preferidas son la pasta y las comidas asiáticas.
Prefiero los fines de semana porque puedo ir de compras con mis amigas, salir y dormir muchísimo.

Aline :)

"Gitana" - Shakira & Nadal



Nunca usé un antifaz
Voy de paso
Por este mundo fugaz

No pretengo parar
¿Dime quién camina
Cuando se puede volar?

Mi destino es andar
Mis recuerdos
Son una estela en el mar

Lo que tengo, lo doy
Digo lo que pienso
Tómame como soy

Y va liviano
Mi corazón gitano
Que solo entiende de latir
A contramano
No intentes amarrarme
Ni dominarme
Yo soy quien elige
Como equivocarme

Aprovechame
Que si llegué ayer
Me puedo ir mañana
Que soy gitana
Que soy gitana

Sigo siendo aprendiz
En cada beso
Y con cada cicatriz

Algo pude entender
De tanto que tropiezo
Ya sé como caer

Y va liviano
Mi corazón gitano
Que solo entiende de latir
A contramano
No intentes amarrarme
Ni dominarme
Yo soy quien elige
Como equivocarme

Aprovechame
Que si llegué ayer
Me puedo ir mañana
Que soy gitana

Vamos y vemos
Que la vida es un goce
Es normal que le temas
A lo que no conoces

Tómame y vamos
Que la vida es un goce
Es normal que le temas
A lo que no conoces
Quiero verte volar
Quiero verte volar

Y va liviano
Mi corazón gitano
Que solo entiende de latir
A contramano
No intentes amarrarme
Ni dominarme
Yo soy quien elige
Como equivocarme

Si vine ayer
Aprovecha hoy
Que me voy mañana
Que soy gitana

Sobre mí

Yo me llamo Ilire Rama más, conocida como Ili.
Tengo diecisiete años y soy estudiante del Ks-Glattal de Dübendorf, donde yo vivo también.
En nuestro colegio no hay muchos estudiantes, ni muchas clases, pero a pesar de eso tenemos que cambiar el lugar casi cada hora, no solo para ir de Dübendorf a Uster sino del colegio a la biblioteca municipal.
Yo estoy en una clase de doce chicos.
Nosotros estamos en el perfil de "nuevas lenguas". Yo he elegido este perfil por que siempre quería aprender español; esta lengua es muy bonita, rapidamente hablada y utilizada porque es hablada en muchas partes del mundo.
En mi tiempo libre me gusta pasar el tiempo con mi novio, viendo películas en el cine, saliendo con amigos, observando las nuevas serpientes de mi novio o simplemente relajandome en la cama, piscina o delante de la tele.
En invierno no se pueden hacer muchas cosas en el exterior por eso no puedo esperar hasta que el verano vuelve.

Yo ^_^

Me llamo Mirjana y tengo 17 años. Vivo en Dübendorf una ciudad cerca a Zurich. Soy hija única y mis padres están divorciados.
Me gusta: dibujar, tocar la guitarra, cantar (aunque no canto bien), la música en general y me gustan los idiomas.
No me gusta: matemáticas, el betabel.
En adelante querría aprender japonés y coreano porque así podría hablar por lo menos un idioma de cada continente, aparte de África. Quizás aprenderé africano también^^'

lunes, 6 de diciembre de 2010

yo soy..

Me llamo Anna y tengo 17 años. Vivo en Uster, una pequeña ciudad al lado de Zúrich. Soy hija única pero tengo una pequeña y mona gata negra. Mis padres son divorciados desde hace dos años y vivo con mi madre.
He elegido el perfil de lenguas modernas porque me gusta hablar en epañol y no me gustan mucho las asignaturas como química y física.
En mi tiempo libre canto mucho y hago teatro con mucha alegría. Este año actuamos una novela policíaca en un cabaré y por eso aprendemos a cantar y bailar también.
El invierno me gusta hacer snowboard, ir en trineo y hacer guerras de bolas de nieve con mis amigos =). Me alegro mucho de las vacaciones de navidad, porque a lo mejor vamos a acampar en la nieve.

-Anna

=D

Me llamo Seraina y tengo 16 años. Vivo en Uster, muy cerca de los pabellones de KS Glattal. =D
Tengo una hermana mayor que se llama Noemi y un hermano menor, Mattias.
Desde hace unos años, mí abuela vive en España, en Calpe. Mí familia y yo viajamos desde hace varios años todas las vacaciones de primavera y verano a la casa de ella. Me gusta esta lengua y por eso opté por el perfil con español.
Me gusta también tocar el piano y hacer deportes de invierno como hacer el snowboard o patinar.
¡Uno de mis deseos es tener un piano de cola! En una hucha he ahorrado dinero, que he ganado, porque cuido a menudo a mí veciníta =)..

¡hasta otra! =)

Hola...

Me llamo Manuel y vivo en Uster que es una ciudad en el cantón Zurich. Tengo una gata y una hermana mayor que tiene 19 años.
En mi tiempo libre me encanta hacer atletismo. Voy dos veces por semana al entrenamiento. Lo hago desde hace 6 años y todavía me gusta. Hacer deporte me encanta en general. Otras cosas que me agradan también son : las vacaciones (por supuesto las del verano=D), los fines de semana, ver la televisión o películas, encontrar a mis amigos y comer, por ejemplo, chocolate...
Las asignaturas que no me gustan son las ciencias naturales, como por ejemplo, física o química, por eso he elegido el perfil de lenguas modernas en mi instituto.
Quiero aprender español porque es una lengua global y cuando alguien puede hablar francés, inglés y español esta persona puede comunicarse con casi cada persona en el mundo.

Buenos días!

Yo me llamo Adriano Pergolis y tengo dieciséis años. Soy de Dübendorf y me gusta mucho el fútbol. Tengo una hermana y un gato que se llama Dino. He elegido el perfil de nuevas lenguas porque el español es un idioma muy bonito. Es una ventaja grande que seamos solo doce estudiantes. Una desventaja es que tenemos clase en tres escuelas en tres lugares diferentes. Mis asignaturas preferidos son el inglés y el deporte. Odio mucho el arte y la geografía. En España me gusta mucho el club de fútbol de Barcelona. Veo todos los partidos en televisión y dos veces visité el estadio Camp Nou. Los mejores jugadores del mundo como Messi, David Villa y Xavi juegen ahí. Mis vacaciones soñadas incluyen fiesta, fútbol, relajación y el sol en Lloret de Mar con mis amigos. No me gusta el invierno porque es demasiado frío. Mis comidas preferidas son pizza, kebab y chocolate. Pero como entreño tres veces por semana, no engordo.

Saludos, Adriano (:

Lara

Hola, me llamo Lara y tengo 18 años. Tengo pelo marrónes, ojos marrónes y mido 1,60 metros. Mis asignaturas preferidas son: deporte y español. Tengo una hermana. Ella se llama les y tiene 19 años. También tengo und gata. En mi tiempo libro me encuentro con mi novio o con mis amigas, leo libros, escucho música, dibujo, aprendo para la escuela y algunas veces hago deport:P. Me gusta mucho viajar por otros países. Las culturas son muy interesantes y amo las lenguas. Mi novio es portugés y por eso quiero aprender un poco su lengua. Es similar al esp^nol, pero la pronuncación es màs dificíl. Yo vivo en un pequeña pueblo cerca de Uster. no hay und tineda ahí. Me gusta la nieve y hago snowboard en el invierno. El novio de mi hermana es de Perú, así puedo practicar mi español:). Los fines de semana me gusta bailar con mi novio o amigas en fiestas.

Hola

Me llamo Martina, tengo dieciocho años y vivo en Dübendorf.
He elegido el perfil de lenguas modernas porque querìa aprender el español. Este idioma me habìa intersado siempre y en estos dos años he descubierto muchas cosas de la cultura española. Como la comida muy variada, llena de pescado, de legumbres y de carne, pero hay también otras cosas màs. La gente es siempre amable y abierta con otras personas que son diferentes a las personas de Suiza y he conocido muchas canciones españolas.
En mi tiempo libre me gusta muchìsimo ver a mis amigos y pasar buenos tiempos con ellos. En casi todas las vacaciones me gusta ir a italia con una amiga. Allì hay un pequenìsimo pueblo en el sur de italia donde conocimos a mucha gente y en verano pasamos todos los dìas en la playa.

06/12/10


Esta mañana, en la clase N5, hemos tenido una visita muy especial... el mismísimo Samichlaus y su inseparable Schmutzli han venido a traernos mandarinas, cacahuetes, chocolate y galletitas. :)

Como veis, mis queridos alumnos han sido buenísimoooooooooos este año... se parecen a su querida profesora de español, ¿no? :)

domingo, 5 de diciembre de 2010

Yo soy...

Yo me llamo Selina, tengo 16 años y vivo en Wallisellen, un pueblo cerca de Zurich.
Tengo una hermana gemela que se llama Lea. Ella es un poquito (dos minutos) menor pero más grande (un centimetro y medio :)) como yo.
España me gusta mucho: la lengua, el paisaje, los ciudades, la comida…
En mi tiempo libro canto mucho y toco el violín. También hago el deporte de orientación que me gusta mucho.
Desde hace 14 años estoy esquiando en Austria todos los años.
Pero me gusto también hacer snowboard.
De vez en cuando cuido a algunos niños con mi hermana. Me encantan los niños pequeños.

Sobre mi...

Yo me llamo Lea, vivo en Wallisellen y tengo 16 años.
Tengo una hermana gemela que está en la misma clase como yo.
Me gustan mucho el español y otras lenguas.
Mi madrina vive en un pueblo cerca de Málaga, por eso mi familia y yo van todos los años a España.
En 2007 hemos viajado por muchas ciudades de España, como San Sebastian, Bilbao, SalamancaJ, Granada.. Me ha gustado mucho la Plaza Major en Salamanca y La Alhambra en Granada.
En mi tiempo libre hago mucho deporte, hace algunos años hago la carrera de orientación que me gusta muchísima.
También toco el violonchelo desde hace 7 años.
En invierno voy casi todos los fines de semana a Schruns.
Es un pequeño pueblo en Austria, donde mi familia tiene una casa de vacaciones. Allí hacemos el snowboard y esquiamos.

...

Me llamo Winnie y vivo con mi familia en Dubendorf. Soy de China, hace unos años viví en Hong Kong y fui al colegio allí, pero después nos mudamos a Suiza. Y Ahora voy al instituto de Dubendorf.
Tengo 17 años y por supuesto mi hermana melliza también que se llama Mandy y es un poco mayor ( cerca de 5 minutos) que mí. Aunque somos hermanas, somos bastante diferentes. Por ejemplo, le gusta el arte pero no quiere saber algo de música y a mí justo lo contrario. En mi tiempo libre toco mucho el piano, me gusta sus sonidos, porque son muy relajantes, pero escucho mucha música también.
Pero a nos dos encantan los dulces ^^

!Hola!

Me llamo Silvan Zwicky y tengo 18 años. Vivo en Uster, una ciudad en el cantón Zurich, con mis padres y mí hermano Marcel. Voy al instituto ks-glattal en Dübendorf. Mís asignaturas favoritas son la historia y las lenguas. La lengua, que más me gusta es el Inglés, pero el Español y el Francés me gustan también. En mí tiempo libre practico mucho deporte, como el remo ó correr. Pero el remo es el deporte favorito, porque lo practico desde el año 2004. Los fines de de semana me encuentro mucho con amigos del remo. A veces voy al cine ó juego al ordenador.En invierno voy a menudo a Davos para esquiar o hacer esquí de fondo.
Me gustan mucho las montañas y el nieve en general.

Saludos   Silvan

Mi persona =)

Me llamo Zoe y vivo en una ciudad cerca de Zurich que se llama Dübendorf. Soy griega y puedo hablar y escribir (pero con muchos fallos) griego. Me gusta mucho aprender la lengua española porque se puede hablar en muchos países. Por otro lado España es una país muy linda. Estuve en Mallorca y Gran Canaria. En las vacaciones de navidad me voy con mi familia en Barcelona. Quiero mucho ver Las Ramblas y La Sagrada Familia, ir de compras y seguramente muchas otras cosas. Me alegro mucho. :) También me gusta la cultura española, la musica es fantastica igual si es tradicional musica como los Gypsi Kings y de musica moderna como David Bisbal, Shakira y Enrique Iglesias, me parece. Quiero también bailar de Salsa y comer Nachos, Fajitas, Churros, Chorizo,....
Soy un muy grande fan del modelo español Jon Kortajarena. Está en la novena plaza de los más conocido modelos del mundo. Estuvo en la publicidad pasada de H&M y trabajé por marcas como Esprit, Pepe Jeans, Tom Ford, Mango, Karl Lagerfeld y muchas otras. Es de Bilbao en la comunidad de País Vasco.


                                                                                Besos Zoe

yo...

Hola

Me llamo Madlen y tengo dieciocho años. Vivo en un pueblo muy, muy pequeño que se llama Schwerzenbach y està muy cerca de Dübendorf. Schwerzenbach también està muy cerca de la ciudad màs bonita de Suiza que se llama Zúrich. En tren puedo i a Zúrich en solo veinte minutos.
Voy a este instituto desde hace tres años y me gusta mi profil de lenguas con español.
Una asignatura que me gusta mucho es el deporte, pero también me gusta el español y el inglés.
En mi tiempo libre hago mucho deporte especiallemente gimnasia y me gusta también salir con amigos. Casi todos los fines de semana voy de compras con mis amigas. Es porque me gusta mucho comprar ropa. Lo que màs me gusta son los zapatos y los bolsos, tengo muchísimos.
Por la noche mu gusta también ir al cine o ir a una discoteca con amigas.
Este año fui de vecaciones a España con mis amigas y me gustó mucho porque era un sueño para mi, ir alguna vez a España o a un país con tanto sol, siempre me tuve que quedar en Suiza pero una vez pude ir a Cambridge con una amiga.
Suiza me gusta especiallemente en el invierno, porque tenemos mucha nieve en las montañas. Voy todas las vacaciones de febrero al las montañas para hacer snowboard. 

¡Hola!

Me llamo Lara y vivo en Dubendorf. Tengo un hermano mayor y está ahora mismo en Chile trabajando de voluntario.
Soy medio brasileña y medio inglesa pero no hablo el portugués muy bien. Quiero aprender el español por que las lenguas se semejaran mucho y me puede ayudar.
Me gustaría viajar por todos los países y aprender las culturas y también, si yo tengo el dinero cuando soy adulta, vivir en un país ingles porque es mi lengua materna y me gusta muchísimo.
Adoro las playas de Rio de Janeiro y siempre cuando podemos, vamos las ocho horas en el avión para ver la familia allí. Pero la nieve me gusta también porque es muy bonita para mirar!

besos
Lara

sábado, 4 de diciembre de 2010

...yo...

Me llamo Mayumi, soy hija unica y vivo con mi madre en Uster, una pequeña ciudad cerca de Zurich. Mi padre vive con su familia en japon. Allá tengo dos medio-hermanos menores.
Soy una mescla entre japon (1/2), suiza (1/4) y algunas países más.
Me gustan mucho bailar (con mi novio =) ), tocar la guitarra, leer, estar con mi novio y mis amigas y amigos, escuchar musica, ...
Quiero llegar a ser escritora. Pero por que sé que no es fácil de tener acierto quiero escribir reportajes para un periódico o algo parecido. Por eso voy a estudiar medio de comunicación.